miércoles, 12 de noviembre de 2008

Fernando Contreras


Noticia incompleta

Fernando Contreras

Urbanoscopio

"Mujer madura, casada, madre de cuatro hijos, encontrada aplaudiendo en una esquina”, rezaba el encabezado de un diario vespertino.
Reportaje adentro, se detallaba el “shock” de la mujer, los esfuerzos de la policía por dispersar a los curiosos y cómo una vendedora de lotería les ahorró el trabajo a los paramédicos al sacar a la mujer de su estado echándole un vaso de agua en la cara.
No se leía más porque, una vez recuperada, la señora se negó a dar explicaciones. No quiso decirles a los periodistas que un muchacho de la edad de su hijo, el tercero, demacrado, bañado en sudor y tembloroso, la había abordado, le había puesto un puñal a la altura del abdomen y le había dicho entre ahogos: “doña... tengo dos días de no hacerle a la piedra...", mientras le apretaba el cuello del vestido y le hacía presión con el canto del puñal.
La señora no quiso decirle ni a su marido que cuando intentó darle la cartera al muchacho, él se la reventó en el suelo de un manotazo mientras le decía aún más agitado:
“doña... usté nuentiende, llevo dos días de no fumar piedra, doña, apláudame, apláudame, doña".
La señora no le dijo a nadie que así fue como empezó a aplaudir, ni que aplaudió y aplaudió hasta que al tipo se le bajó la angustia, se le aflojó la mano, le soltó el cuello del vestido y finalmente, dejó caer el puñal en la acera y se marchó, pálido como un espanto y tambaleante aún. Un poco más tranquilo.., tal vez.

No hay comentarios: